Perú … Potencia Mundial en Turismo! … Por que y como conseguirlo? … Por nuestros hijos!

Felicitaciones Presidente Vizcarra … el Seguro Universal de Salud ….. esto es un gran paso en el desarrollo del Perú y un gran salto en nuestra evolución espiritual que reconoce el propósito evolutivo espiritual de nuestra existencia …

Ahora Gobierno del Perú deben dar otro paso para incrementar a un nivel superior el ingreso familiar de millones de Peruanos que deben de beneficiarse del legado histórico de 5,000 años de civilizaciones Peruanas ….

El Perú ha sido bendecido con cultura y geografía. Somos potencia mundial en Turismo, poseemos los Peruanos manifestaciones culturales, danzas, y exquisitas comidas que hacen a nuestra nacion unica y patrimonio de la humanidad.

El Gobierno del Perú en un golpe de audacia y visión de futuro … debe construir la infraestructura para convertir al Perú en una segunda España a nivel Turístico, y Lima nuestra capital debe prepararse para recibir tantos turistas como Madrid….. Construyan todas las líneas de metro ya!…. la 3, 4, 5, etc… todas ya! ….. ojo gobierno … No queremos huachafadas en ninguna estación de metro…. Todas y cada una de las estaciones deben ser hermosas! Solo tienen que entrar a un mall y ver pisos, escaleras, pasamanos, etc. Deben ser mucho más avanzadas y espectaculares que las de Santiago….. No es broma! …. Funcionarios públicos coimean, roban, incluyen sobreprecios, por primera vez a nivel grupal dejen de pensar como subdesarrollados! ….. Los Peruanos merecemos el mejor metro de América porque somos uno de los países con mayor potencial turístico del mundo, Y tenemos que aprovecharlo!

España recibe más de 50 millones de turistas al año y el hospedaje es un boom entre familias particulares mejorando la economía e ingresos de millones de Españoles. Si las familias Españolas no tuvieran esos ingresos adicionales para ayudarlos mes a mes, el descontento y caos social sería el mismo que vemos en Chile ahora!

Es pues de vital importancia entender lo que los Peruanos estamos dejando de percibir por la falta de visión y comprensión de los potenciales de nuestra patria.

El tener corrupción y corruptos que solo piensan en ellos mismos, es un problema grave para el país, porque nunca les preocupara servir a la nación ni al ciudadano Peruano… -Porque no esta en su ADN ! … Entienden?

Es cosa seria tener un sistema de metro totalmente interconectado con aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de buses interprovinciales y con centros comerciales cómodos y modernos asociados a cada estación de metro.

El objetivo es facilitar a cada hogar en Lima la oportunidad de ofrecer al cliente Turista, la mejor experiencia y comodidad de transporte, de tal manera que le sea atractivo y cómodo alojarse en su vecindad.

Es un plan para llevar riqueza a las familias Peruanas. Que seria España sin turismo masivo? Igualmente… cuan diferente sera Lima si atraemos millones de Turistas?

Entonces entiendan bien gente del Gobierno. El problema de retrasar décadas el tener un transporte adecuado y hermoso es mental y esta en su ineptitud para identificar acciones estratégicas de desarrollo nacional, y este caso en especial es importantisimo por que les aumenta el ingreso mensual a millones de familias Peruanas. Ingresos mas del sueldo mínimo y que ayudara en la adquisición de vivienda propia dinamizando sectores y la economía en general… Entonces …. es riqueza y progreso distribuido de manera uniforme en toda la sociedad.

Obligatoriamente deben tener todas las estaciones del metro de Lima escaleras mecánicas entre todos los niveles. Desde la superficie hasta los niveles de riel…..ojo … no solo de subida sino también de bajada… Ya estoy viendo en las estaciones de la línea 2 que solo hay escalera mecánica de subida…. Así no es en Madrid! …. Allí en todas las nuevas estaciones las escaleras mecánicas son en ambos sentidos con amplias y enormes estaciones de metro..

……en el Perú se ha encomendado la aprobación de proyectos a incapaces sin visión y seguramente comprados por coimas para aceptar planos de estaciones con servicios insuficientes a las verdaderas necesidades del desarrollo Peruano ….. ojo contratistas, no sean angurrientos, no se hagan los vivos, cobran 5,688 millones de dólares, el doble que los Chinos… Por que? ….. No pueden venir a hacerse millonarios a costa de engañar al Perú aprovechándose de que hay corruptos en la administración pública….

Traten al Peruano y a sus futuros huéspedes de sus negocio de alojamiento como en el primer mundo…. Si se invita a la empresa privada, estoy seguro que estas estarán encantadas y deseosas de convertirse en sponsor de cada estación del Metro de Lima convirtiéndolas en museo vivo de nuestra cultura y mostrando gigantografias o paneles de alta resolución con paisajes naturales y belleza de nuestras ciudades….

Es una oportunidad de hacer sentir cómodos a los millones de usuarios e incentivar el turismo en nuestra patria. Es un instrumento de infundirles a extranjeros que nos recomendaran e incrementaran nuestros ingresos respeto por nuestra patria, por nuestra gente y por nuestra cultura…..

Es una oportunidad de variado desarrollo económico también al construir nuevos centros comerciales en cada estación de metro…. se pueden agrupar empresarios y formar nuevas cadenas de supermercados y almacenes 100% de capital Peruano, y eventualmente competir con los Chilenos aquí y en el extranjero….. estos centros comerciales aumentarán el valor de la propiedad, aumentarán la recaudación municipal y tributaria al formalizar el comercio de la ciudad…. Como ejemplo de esta nueva visión de activación de la economía local, vean las estaciones del proyectado metro de Bogota y verán como cada estación es un centro comercial….

lo mismo pasa en Hong-Kong y Shengzhen …

El metro completo en Lima ya se tiene que hacer…. todas las líneas ya, y a la vez……

Los políticos que están preocupados por obtener coimas y cutras pero han olvidado que si nosotros no producimos ideas de desarrollo propias nadie lo hará por nosotros!

No solo hay que mejorar el transporte sino también hay que hacer un plan de construcción urbana moderna, con no más crecimiento horizontal…. no más licencias de casas particulares en zonas urbanas seleccionadas… Lima tiene que dividirse y modificarse de acuerdo al rol dentro del desarrollo y objetivos…. por ejemplo el triángulo Callao, Centro histórico-Rimac y todos los distritos de la costa verde , allí las nuevas construcciones solo tienen que ser edificios mínimos de 30 pisos, y con no más de 5 pisos en el centro histórico- Rimac? Por supuesto hay que respetar también algunas áreas residenciales bien construidas.

Este triangulo de distritos son los que constituirían “Lima Ciudad de los Reyes” netamente orientada a recibir a millones de Turistas … Lima Ciudad de Los Reyes se debe convertir en la ciudad más turística de América… Otras áreas como Lima Norte y Lima Centro deben convertirse en “Lima Ciudad Futura” orientada a ser Residencial, moderna, Comercial, e Industrial, y deben ser potenciadas estas zonas de Lima a generar ingresos a sus habitantes en base a industrialización y comercio. En ellas se tienen que hacer anillos y troncales anchisimas, con vegetación y parques a los costados como en los países desarrollados, allí también solo autorizar construcción de edificios de 30 pisos o más, con áreas verdes alrededor…

Es ridículo que en pleno siglo 21 se permitan invasiones y crecimiento horizontal desordenado de una ciudad que tanto cuesta ordenar. Vamos a tener a los estúpidos que clamaran que es un derecho de los pobres y querrán romper el orden urbano. Pero a esos estúpidos hay que decirles que no son ellos los mas preocupados por los pobres y que nosotros lo que pretendemos es darles departamentos nuevos, al acceso de sus ingresos, que les aseguren comodidad de vida y que sus urbanizaciones estén correctamente comunicadas a través de una estación de Metro local al sistema integral de metro de la ciudad. De esa manera ellos también podrán beneficiarse del boom turístico del Perú en el presente siglo y podran ayudarse a financiar la casa de sus sueños!

Demas esta decir el boom de la industria pequeña y mediana de la construcción en todo el Perú que participaran de la urbanización de todas las nuevas ciudades del Perú. Cada una con enormes y mas modernos colegios, nuevos Centros comerciales asociados a estaciones de Metro, y con centros de salud y servicios varios igualmente planificados antes de poner un solo ladrillo en construcción.

Crear estas nuevas áreas urbanas y desarrollarlas a partir de una estación de metro y pura construcción de edificios y servicios modernos de salud y educación es la planificación estratégica requerida para impulsar al Perú del Tercer Milenio. … Todas las oficinas de Gobierno, del Poder judicial, y Legislativo se tienen que mudar para Lima Norte Centro ciudad futura, así como todo el comercio mayorista e industrial que atrae a la mayoría de la población… Debe organizarse las nuevas áreas alrededor de estaciones de metro y ser hermosas y cómodas para generar ingresos a sus habitantes…

Todo el centro histórico y el Rimac deben quedar libre de comercio por que se destinará a cultural, teatro, hotelero, casinos, Espectáculos de baile/danzas/peñas , restaurantes, atracciones turísticas, institutos de arte y diseño de modas, etc.

Pero no solo Lima tiene que prepararse para el mega turismo del Tercer Milenio. Todo el Perú tiene que incorporarse al boom Turístico Peruano. Por ejemplo la costa norte debe ser el Caribe Peruano, clima ideal, sin tanto calor ni sofocante, danzas, cultura, y la mejor comida del mundo…. cadenas de hoteles generando riqueza y trabajo en todo el norte amazónico tropical del Perú… El concepto de metros y ciudades verticales nuevas en cada estación se tiene que usar en todo el Perú…… Gobiernos regionales comuníquense conmigo para emprender el Tercer Milenio….

Yo ya les dije que puedo solucionar para siempre el problema de tráfico de todo el Perú sin inversión…. y crear mínimo 5,000 nuevos empleos y ahorro de horas hombre y combustible que son enormes perdidas para el país…. solo tienen que hablar conmigo para la solución…. y todos se sorprenderán de ver el Perú ordenado y limpio con niveles de primer mundo…

De manera similar el aeropuerto Jorge Chavez en expansión, este nuevo edificio debe ser hermoso y debe competir en diseño Arquitectónico con el nuevo proyectado de México …

y el de Beijing

…. Deben hacer la forma exterior del nuevo Aeropuerto enorme y con techo exterior abovedado brillante metálico, en una alegoría a algún diseño Nazca y convertirlo en una belleza tecnológica….

El Perú está destinado a ser potencia Turística mundial y el aeropuerto debe presentar una Arquitectura distintiva y única a nivel mundial por que de eso vivimos … del Turismo!

….. ojo …. Con respecto a la nueva zona hotelera de Lima, esta debe ser en toda la franja de la costa verde desde La Punta hasta la avenida Salaverry, donde solo puede haber edificios de al menos 30 pisos, y el metro de Lima debe tener una línea costanera que una La punta con Barranco y a través de un túnel pase a las playas del sur hasta el km 100 y corriendo a 5 cuadras adentro y paralelo al malecón costero. Lo que implica que se podrá construir una franja de 10 cuadras hoteleras ( 5 a cada lado) a ser servidas por cada estación de dicha línea de metro…. y este ramal debe ser el más hermoso y moderno, bueno como cada estación de metro por democracia debería ser! …

También se deben proyectar nuevos centros comerciales mas orientados a la recreación y tipo LarcoMar, esto para descongestionar Miraflores que ya resulta ineficiente para un Turismo de discotecas, Casinos, y vida Nocturna por ser un barrio residencial y que podría dar lugar a que el reconstruido Callao se convierta en nuevo polo turístico de Lima y llevar la fiesta también a otras zonas como por ejemplo al mercado de Magdalena que tiene que conectar con un nuevo LarcoMar menos rígido y mas bullanguero en su malecón costero…… Tenemos ideas maravillosas de proyectos de desarrollo para convertir a Lima en única y orgullo de todos los Peruanos … Contáctenme para hacerlas realidad …

Como ven estas son inversiones básicas que debe promover el estado Peruano en favor de mejorar la economía de millones de familias Peruanas que ofrecerán hospedaje a 50 millones de turistas tal como lo hacen familias de España hoy, y que se ven beneficiadas en el pago de sus hipotecas y mejora del nivel de vida a través del potencial turístico de su país….

Muchos verán problemas e imposibles de reorganizar Lima para este Tercer Milenio por ser zonas ya urbanizadas, pero yo ya tengo la solución para eso también, soluciones en donde todos ganan y elevan la calidad de vida de sus familias y el de la nación toda.

El Perú es un país único y potencia turística mundial …

Construyamos el aeropuerto e infraestructura de transporte masivo en función de tal objetivo … y no solamente en dar comodidad a millones de usuarios como cualquier capital mundial.

Los Peruanos vamos a vivir del turismo… esa es una realidad y tiene que plasmarse en modernidad confort y belleza espectacular de la infraestructura de transporte que autoricemos y planifiquemos de ahora en adelante…. ….

Un aspecto adicional para nuestro desarrollo Gobierno del Perú, protejan los conocimientos estratégicos en ciencia avanzada y a nuestros científicos …. please!

Gracias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *